Sábado Internacional con Talk Heavy, American Thrills, Tangent, The Fit, Greywind y Die Monroe Die
Hoy es Sábado Internacional! Eso significa que tenemos lo último del punk, ska y hardcore independiente alrededor del planeta.
Esta semana les traemos música de:
🇦🇺 Talk Heavy – The Montreal Screwjob (Pop Punk)
🇺🇸 American Thrills – Impossible (feat. Northcote) (Punk Melódico)
🇺🇸 Tangent – Stop and Think (Hardcore Punk)
🇺🇸 The Fit – Madness Today (Ska)
🇮🇪 Greywind – Swing and Sway (Emo)
🇫🇷 Die Monroe Die – Meghan Please (Skate Punk)
POR FAVOR: Darle Like, comentar, repostear, decirle a tus amigos, conocidos, etc. Con este espacio queremos seguir trayendoles lo mejor del punk, ska y hardcore independiente Internacional y esperamos que todos lo hagan suyo para dar a conocer el trabajo de tantos compositores, músicos y personas que se expresan con esta música.)
Punk y Lucha Libre: Conoce a Talk Heavy y ‘The Montreal Screwjob’
Desde Meanjin, que es la manera en que se refieren a Brisbane en la lengua de los pueblos originarios de Australia, nos llega el último lanzamiento de Talk Heavy. La banda está compuesta por cuatro integrantes: Matt, Pat, Tayla y Beej. Cuando se juntan, crean una mezcla poderosa de punk, rock alternativo, emo y pop-punk y su sonido se puede alinear con bandas como Modern Baseball y PUP.
Han estado muy activos desde el último año y medio, incluyendo su debut en Bigsound hasta girar por Australia con Press Club. También han compartido escenario con nombres pesados como Taking Back Sunday y Tigers Jaw.
A lo largo de este tiempo, lanzaron un EP y varios sencillos, pero lo que marca el inicio de este 2024 es “The Montreal Screwjob”, una canción que es más que eso, es toda una experiencia.
La historia detrás de este tema es curiosa. Resulta que Matt y Pat, los cerebros de la banda, tenían esta música guardada sin tener claro sobre qué escribir. Pat sugiere algo diferente: contar la historia de uno de los episodios más famosos de la lucha libre de los 90, el Montreal Screwjob con Bret ‘The Hitman’ Hart.
El resultado es una mezcla de ritmos rápidos y letras divertidas. Matt menciona que querían algo más relajado y divertido, alejándose un poco del existencialismo personal que suele caracterizarlos.
La canción fue grabada y producida por Matt en Birthday Boy Studios y masterizada por Will Yip, una verdadera eminencia en el mundo del punk y el rock. Después de lanzar esta canción, la banda planea en una gira por la costa este de Australia.