La historia de Ataque en contra y la ‘Juventud libre de drogas’
A mediados de los noventas la escena Hardcore en Bogotá vio nacer un gran número de bandas que marcaron la pauta por su estilo agresivo y contundente. Una puesta en escena que resaltaba entre todos los sonidos que se escuchaban en los conciertos de la escena Underground bogotana de la época; los auditorios improvisados, bares e incluso garajes se convirtieron en escenario de los mas memorables conciertos de la época dorada del SBHC.
Una de esas bandas es Ataque En Contra, formada en el año 1995 por los hermanos Chaves. Desde el garaje de su casa empezaron a hacer música influenciados por los sonidos de bandas como Bad Brains, Sick Of It All, Warzone, Snapcase, entre otras bandas referentes de la época.
Primeros conciertos y grabaciones de Ataque en Contra
Los primeros conciertos de Ataque En Contra fueron posibles gracias a la unión de varios integrantes de bandas Como Pitbull, Exigencia, Realidad Interna y Defrente, quienes conformaron un colectivo (por decirlo de alguna manera) al que llamaron la Unidad Real y que también sería pieza fundamental del SBHC.
La primera grabación de Ataque En Contra de la que hay registro tuvo lugar en el año 1997. El sello Pinhead Records de Argentina invitó a la banda a hacer parte del Suramérica Hardcore. Este proyecto reunió a las mejores bandas de la escena hardcore del continente. Esta compilación incluye bandas como Minoría Activa, Notoken, Autocontrol y Exigencia. Entre otros datos curiosos, algunos exmiembros de Ataque en Contra incluyen a John Jairo Velasco de El Sagrado y Camilo Suescún y Carlos Cataño, quienes luego conformaron Zona Cero.
Esta canción se grabó en Sirio Records, un estudio donde se grabaron muchos trabajos musicales representativos del SBHC. Los dejamos con Juventud Libre De Drogas, de Ataque En Contra.